8 de agosto de 2016

¡PUEDEN PARTICIPAR ESTUDIANTES PENDIENTES DE GRADUACION!


Educación extiende hasta el 15 de agosto registro para Concurso de Oposición

  
Santo Domingo.-El Ministerio de Educación (MINERD), extendió hasta el lunes 15 de agosto, a las 12:00 de la medianoche, el registro o aplicación para participar en el Concurso de Oposición Docente 2016, sin embargo, la recepción de los expedientes será hasta el día 17, a las 4:30 de la tarde. 


Mediante la Circular 003-2016, del 4 de agosto, dirigida a los Directores Regionales y Distritales, se informa que por disposición del Ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, a partir de esa fecha, también se admitirán como postulantes al Concurso de Oposición a los licenciados en Educación de todas las universidades con el status "Pendiente de Graduación".  
 
En una nota enviada a La Caracola, se indica que esa disposición es una excepción hecha únicamente para este concurso, "considerando que el no haber alcanzado el referido acto de graduación no afectaría la formación profesional del concursante" 

Los postulantes con esta condición deben presentar documentación original, con el membrete correspondiente de la universidad, firmada y sellada por el Departamento de Registro Académico, fechada a partir del 19 de julio del presente año, y sin tachaduras, borrones, marcas, o sobre-escritura. Sólo aplica para postulantes a los cargos de maestro u orientador con titulación docente.  

El Concurso de Oposición Docente 2016 es convocado por el Ministerio de Educación en procura de seleccionar personal para cubrir las vacantes en los centros educativos públicos a nivel nacional, para los cargos de directores, maestros de los niveles Inicial y Primario, y para el nivel Secundario en las áreas de Lengua Española, Matemática, Física, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, para orientación y psicología y educación física.  

Pueden participar en el Concurso profesionales de las carreras de Comunicación Social, Agronomía, Contabilidad, Ingeniería, Administración de Empresas, Medicina, Bioanálisis, Economía, Farmacia y Enfermería. Sólo deben haber terminado la habilitación docente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.