29 de agosto de 2016

¡PERO OPUESTOS A LA ROTURA DEL ACUEDUCTO!



Todos con la Guázara en sus reclamos escolares

Por Alejandro Santana

Sin lugar a dudas que todos los barahoneros, estamos de acuerdo con los ciudadanos de la comunidad de la Guázara, en sus reclamos escolares, pero no así con sus amenazas de romper el acueducto que nos surte de agua.

Estamos de acuerdo con sus reclamos escolares, la verja, más sanitarios, un comedor adecuado para que los niños del lugar se sientan conformes en ese centro escolar.


Trescientos cincuenta estudiantes, en una escuela que tiene un solo baño, un pequeño comedor sin sillas, una
verja que no impide la entrada al interior escolar a desaprensivos.


Y aunque no se ha hablado públicamente de lo más grave, por la falta de la verja es que desaprensivos entran hasta la misma escuela a consumir sustancias  alucinógenas, y eso es muy grave, y hay que buscar soluciones urgentes, ahora, no mañana.


Los incumbentes de la regional de Educación y del Distrito escolar, 01-03, deben, de manera urgente, buscar soluciones a esos males, sin dilación ni promesas, o se les cargará a ellos el que una amenaza criminal se materialice en perjuicio de quienes no tenemos que ver con las irresponsabilidades de las necesidades de la  escuela de la Guázara.


Han amenazado, y de qué manera, ¡Romperán el acueducto que nos surte de agua  y sabrá Dios cuantas diabluras más!.


Amenazas criminales a las que hay que hacer frente, so pena de que se cumplan esas  y otras que no se han manifestado de manera pública.


Allí, las clases no se han iniciado y al parecer no se iniciarán hasta tanto no haya solución a esas demandas y parece que las protestas de la Guázara van para largo, porque escuchando al director del 01-03, licenciado Carlos Enio Feliz Guevara, la solución no está en sus manos.


Y realmente es así, si las soluciones vinieran por los directores regional y distrital, ya estaríamos trabajando en esos reclamos, pero en ellos no está la solución, ya que todo depende del Ministerio de Educación, donde al parecer no hay oídos, ni el interés en solucionar los problemas de la  escuela de la Guázara.


Sabemos de la responsabilidad que caracteriza a esos dos funcionarios regionales de Educación, pero debemos estar claros que desde el Ministerio de Educación existe una burocracia que no permite que las cosas se hagan en tiempo oportuno, para evitar esas protestas por reclamos a soluciones.

La Guázara está en espera de la solución de los males de su escuela y el pueblo, que es quien protesta, no está en abandonar la lucha hasta que no se solucionen esos males denunciados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.