13 de agosto de 2016

¡PARA UNA AMPLIA COBERTURA!

El gobierno dará facilidades a la prensa para cubrir actos de juramentación
Santo Domingo.-El gobierno dominicano ofrecerá a los periodistas y reporteros gráficos de los distintos medios del país y del exterior, amplias facilidades para la cobertura de los actos de juramentación del presidente Danilo Medina.
Así lo informó, el portavoz y director general de Comunicación del gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, al puntualizar que los medios de comunicación locales y extranjeros, contarán con todo el apoyo abierto para realizar exitosamente su trabajo.
Los actos de toma de posesión del presidente Danilo Medina, reelecto para el periodo 2016-2020, iniciarán en horas de la mañana, en la Asamblea Nacional, a cuya explanada frontal llegará en compañía de la primera Dama, Cándida Montilla de Medina, y allí recibirá los honores de estilo propios de su alta investidura.
Danilo Medina será juramentado por el presidente  del Senado, quien estará acompañado del o la presidente de la Cámara de Diputados, en sus calidades de presidente y vicepresidente de la Asamblea Nacional.
Los periodistas contarán con la disponibilidad de dos salas de prensa habilitadas con computadoras, conexión a wi-fi, impresoras, pantallas de televisión y todas las facilidades para cubrir los actos.
De igual forma, los ciudadanos y las ciudadanas podrán ver y escuchar la alocución de toma de posesión del presidente Medina, y la llegada de los jefes de Estado a las recepciones, en vivo, a través de la página de la Presidencia de la República: presidencia.gob.do.
Presencia de presidentes y jefes de Estado
Una nutrida presencia de presidentes y jefes de Estado participará en los actos de juramentación del mandatario dominicano, que al mismo tiempo es presidente pro-témpore de la Comunidad de Estados Caribeños y Latinoamericanos (CELAC) y ocupó la misma posición de gran relevancia regional del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), forjando un liderazgo en el área común a esas naciones.
Arribo al país de gobernantes
El arribo al país de presidentes, primeros ministros y vicepresidentes, inicia hoy sábado, con la llegada de la vicepresidenta de Argentina, Gabriela Michetti, por el Aeropuerto Internacional de las Américas, en horas de la tarde.
Por la misma terminal aérea, llegarán el domingo 14, los primeros ministros de Curazao, Bernard Whiteman, y de San  Martín, William Marlie. Ese mismo día llega la vicepresidenta de la República de China Taiwán, Chen Chien-Jen, por este aeropuerto.
El lunes llegarán el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla,  los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, de Panamá, Juan Carlos Varela, de Guatemala y Haití, Jimmy Morales y Jocelerme Privert, respectivamente.
Mientras que el mismo martes 16 llegarán los presidentes de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Bolivia, Evo Morales. Ese día también llegan el primer ministro de Jamaica, Andrew Holness  y el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.
Compartirán recepción el lunes 15
Los jefes de Estado y sus delegaciones, compartirán con el presidente Danilo Medina en una recepción que tendrá lugar este lunes 15, en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional.
Juramentación del Gabinete
El martes 16, luego de acudir a la Asamblea Nacional,  Danilo Medina se trasladará al Salón de Embajadores del Palacio Nacional, donde juramentará al Gabinete que lo acompañará en su segundo periodo de Gobierno.
Te Deum y ofrenda floral
Posteriormente, asistirá al Te Deum, en la Basílica Catedral Metropolitana Nuestra Señora de la Encarnación Primada de América, y luego depositará una ofrenda floral en el Altar de la Patria.
En horas de la noche, el jefe de Estado dominicano ofrecerá una recepción en los salones de Embajadores y Las Cariátides, del Palacio Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.