10 de agosto de 2016

¡OJALÁ NO SEA MOMENTÁNEO!

Amet retiene vehículos transitaban con gomas lisas

Santo Domingo.-Alrededor de 40 vehículos, entre pesados, livianos y ligeros, que se desplazaban con gomas lisas y en mal estado, fueron fiscalizados ayer por la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), organismo que ha redoblado los esfuerzos de supervisión en calles, avenidas y autopistas, buscando proteger las vidas de los choferes y conductores.
Los vehículos fueron detenidos y se dispuso que no continuarían hasta que les cambiaran los neumáticos por nuevos.
Al ofrecer la información, el portavoz de la AMET, Diego Pesqueira, informó que esa institución ha estado pendiente de los aportes periodísticos que están realizando los medios de comunicación, denunciando las malas condiciones de neumáticos lisos que poseen vehículos pesados que diariamente se desplazan por las principales vías del país.
Esta situación, según se ha explicado, constituye uno de los factores que han provocado accidentes fatales en  carreteras y autopistas.
Pesqueira indicó que la AMET ha hecho contacto en diversas oportunidades con las organizaciones que agrupan a camioneros y guagüeros, buscando fórmulas para mejorar la presencia en las vías y reducir los riesgos de accidentes.
Recientemente la AMET acogió, en toda su dimensión, la resolución emitida por la Dirección General de Tránsito Terrestre que ordena, entre otras medidas, eliminar las gomas lisas de los vehículos que transitan a través de calles, avenidas, autopistas y carreteras de todo el país.
Al respecto, el director de la AMET, general Frener Bello, instruyó a todos sus miembros a redoblar los esfuerzos de vigilancia para contrarrestar el mal de las gomas lisas, causante de un gran porcentaje de los accidentes que se producen en el país, principalmente por vehículos pesados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.