11 de agosto de 2016

¡NO SE SABE PARA QUÉ...PERO!

La JCE entregará a la CC el listado de funcionarios electos, viejos y nuevos
JCE facilitará a Cámara de Cuentas información de funcionarios electosSanto Domingo.-La Junta Central Electoral (JCE) enviará a la Cámara de Cuentas (CC) una relación detallada de todos los funcionarios electos que concluyen su gestión el próximo 16 de agosto, así como de aquellos que fueron reelegidos y de los que por primera vez fueron elegidos para una función pública.
El propósito de la iniciativa, es facilitar a la Cámara de Cuentas que inicie los trabajos relativos a la declaración jurada de bienes de esos funcionarios en los plazos establecidos por la ley.
La información la suministró el presidente de la JCE, Roberto Rosario Márquez, al término de la reunión del pleno del organismo, en la que se conoció el informe respecto al pedido de la presidenta de la Cámara de Cuentas, Licelot Marte de Barrios, sobre el particular.
Se recuerda que esta semana, el presidente de la JCE recibió la visita de Marte de Barrios para tratar ese y otros temas de interés mutuo de ambas instituciones.
La JCE, asimismo, acordó que todos los miembros de ese organismo, así como los funcionarios correspondientes, procederán también a elaborar sus respectivas declaraciones juradas de bienes, para remitirlas a la Cámara de Cuentas.
En días pasados, la CC informó que más de 2 mil funcionarios electos y nombrados, todavía no han presentado su declaración jurada de bienes, a pesar de que la ley que rige la materia concede un mes de plazo para hacer dicha declaración, luego de asumir el cargo para el cual fueron electos o nombrados por el Ejecutivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.