4 de agosto de 2016

¡MÁS DE UNA DÉCADA SIN AGUA POTABLE!



Cristobalenses se irán a las calles si no terminan acueducto

Por Rafael Feliz y José Miguel Medina Tejeda

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgHzdOC5A1dZT8oL-3sbkogjL3Bgd_ZtyJJlf3v1QIhrDPztBd3_gOxM8tbDyGytzP7j7WYLScVRnOrQDtarrkVDWCJpMVv2apyOa4-p7Fwx3KefuevL7QCE6IcQWiIC1brJeGdSGoSoI2m/s1600/PROTESTAS..jpgCristóbal, Independencia.-Entidades comunitarias del municipio de Cristóbal, de la provincia independencia, volvieron a denunciar la paralización de los trabajos para la terminación del acueducto.
Explican las organizaciones comunitarias que miles de familias tienen más de
20 años padeciendo de sed por la falta de agua potable en sus hogares.
Estudiantes, amas de casa, asociaciones de parceleros, el comité pro-acueducto, las iglesias y numerosas personalidades, dijeron que se están preparando para protestar en la carretera internacional, en demanda de la terminación de la importante Obra.

Juana Plata, Inocencia Medina y Salvador Pérez Novas, dirigentes comunitarios, criticaron que siendo el gobernador Vianey Medina, nativo de este municipio, no se haya preocupado en gestionar con el presidente Danilo Medina la terminación del acueducto.

Indicaron que también necesitan que el primer mandatario de la nación ordene la construcción de un multiuso, un estadio para las practicas del béisbol y softbol, el asfaltado de las calles de los barrios, la instalación de nuevas electro-bombas para el regadío de miles de tareas de tierra que se encuentran improductivas por la falta de agua y que sea incentivada la micro y pequeña empresa.

Señalaron que por años han estado demandando la realización de Obras de desarrollo, pero que los funcionarios de la provincia independencia solo le hacen promesas que nunca se cumplen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.