7 de agosto de 2016

La Policía es un Peligro en las Noches de Barahona

Por Prof. Néstor García

Varias personas han denunciado el peligro que representa la policía por las noches, en Barahona. Son varias las personas que han denunciado el mal comportamiento de los miembros de la Policía que hacen servicio por las noches, y que, en vez de salvaguardar el orden público, o servir de protección a la población, muy por el contrario, ese cuerpo policial lo que se ha convertido es en una gran amenaza para la población.

Son varias las personas que denuncian maltrato por miembros de la Policía, incluyendo motoconchos, los cuales denuncian que les retienen sus vehículos sin ninguna causa justificada, ya que dichos vehículos están bajo la ley, pero la Policía, en su labor de macuteo y de perturbación del orden establecido, lo que ha hecho simplemente, es impedirles su trabajo.

Otras personas han denunciado que por una simple discusión que han sostenido ciudadanos, son conducidos al cuartel en calidad de detenidos, y si no cuentan con los 300, 400 ó 500 pesos, pues amanecen presos.

Esta es una situación que debe llamar la atención de las autoridades del Ministerio Público, para ponerle un pare a lo ya denunciado.


Se ha denunciado que miembros de la Policía incurren en atracos y otras actividades ilícitas, convirtiéndose en una amenaza para la ciudadanía, en lugar de ser una institución pública garante del orden público y protectora de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.