1 de agosto de 2016

¡LA MAYORÍA VIENE DE LA CAPITAL!


Director del Centro UASD Barahona desea profesores sean de la región Enriquillo


Por Benny Rodríguez

El Director de la UASD, Centro Barahona, Maestro Príamo Antonio Rivas Batista, reveló que esa unidad académica trabaja para que los profesores sean profesionales de la región, en su mayoría egresados de la Primada de América.

Señaló que hay un grupo importante de profesionales en diversas áreas del conocimiento, que ya han sido
examinados para ser contratados como profesores de la academia estatal con sede en Barahona.

“Estamos trabajando para que la matrícula de profesores, en su gran mayoría, puedan ser de la región. Es una preocupación que hemos externado todos los directores en ese sentido y que ha tenido buena recepción en las autoridades académicas”, dijo.

Rivas Batista, reveló esas informaciones al participar la mañana de este lunes en el nuevo programa radial “Impacto Mañanero”, que se transmite de lunes a viernes, en horario de 8 a 10 de la mañana, por la emisora Maravillosa 89.7 FM, de Radio Cadena Hispanoamericana.
   
El principal funcionario académico de la universidad estatal en la Región Enriquillo, dijo que pese a que hay 72 aulas y usan las viejas instalaciones del Campus I, todavía persisten problemas de espacio, debido a la concentración de la docencia los viernes y sábado.

Afirmó que por esa situación, están propugnando que una parte importante de los profesores que deben impartir docencia en esta unidad académica, sean nativos de la región, a los fines de conjurar esa situación que afecta al estudiantado.

Exhortó a los profesionales de la región a que hagan sus maestrías, en caso de que no tengan títulos de cuarto nivel, para que puedan aprovechar las oportunidades que ya está empezando a dar la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), que apuesta a que los maestros puedan ser nativos y residentes de Pedernales, Barahona, Bahoruco o de Independencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.