12 de agosto de 2016

¡JUNTARON LOS DIRECTORES REGIONALES DISTRITALES!

Minerd prepara inicio del próximo año escolar 

Santo Domingo.-El Ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, encabezó este viernes un encuentro con los Directores Regionales y Distritales de Educación, para conocer sobre los aprestos organizativos del próximo año escolar 2016-2017, que será inaugurado el lunes 22 de este mes. 

En la reunión, realizada en el auditorio del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU), los 18 Directores Regionales y los 104 Directores Distritales de Educación, expusieron sobre las acciones en sus distintas demarcaciones para asegurar el éxito del próximo año lectivo. 

Entre las actividades que han realizado, se encuentran las jornadas de verano con los docentes, la jornada de mantenimiento escolar que incluye pintura, reparaciones menores, reuniones con las asociaciones de padres y amigos de la escuela en sus respectivas demarcaciones, anuncios y mensajes en los medios de comunicación de sus provincias y distritos, perifoneo mediante guaguas anunciadoras, reuniones con los líderes religiosos locales, entre otros. 

En algunos pueblos se han colocado letreros cruza-calles y se ha recurrido también a la distribución de volantes en centros comerciales y vías de mucho tránsito y movimiento peatonal. 

La finalidad es interesar a los padres y madres de los alumnos para que envíen a sus hijos e hijas a la escuela desde el primer día de inicio de clases en todo el país. 

Informaron también, sobre la jornada de verano con los docentes, en las que éstos fueron instruidos sobre los planes y programas del Ministerio de Educación, para garantizar el buen desenvolvimiento del nuevo año escolar y del compromiso con las labores docentes en los respectivos planteles escolares. 

Al final del encuentro, Amarante Baret expresó su satisfacción por los niveles de compromiso expuestos por los Directores Regionales y Distritales de Educación, que a su entender garantiza el éxito del nuevo año escolar 2016-2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.