11 de agosto de 2016

¡ESOS GREMIOS PIENSAN EN LA SALUD DE LOS POBRES!



Gremios de salud firmarán mañana acuerdo con el gobierno

Santo Domingo.-A las 10 de la mañana de este viernes 12 de agosto se firmará el acuerdo entre el gobierno dominicano y los gremios de salud en el Ministerio de Salud.

Este acuerdo persigue transformar el sistema de salud dominicano para lograr una mayor calidad en el servicio y satisfacción del pueblo dominicano a la vez que se mejoran las prestaciones laborales de los trabajadores de la salud.

Se recuerda que el martes catorce organizaciones representativas de los trabajadores de la salud anunciaron que firmarán en las próximas horas un acuerdo con las autoridades gubernamentales.

“Nuestras organizaciones arribaron a acuerdo sobre el reajusta salarial, las pensiones, los incentivos, cambios de designaciones, nombramientos de personal por sustitución de pensiones y otros puntos”, dijo Julio César Cruceta, vocero de la Federación Dominicana de Profesionales, Técnicos y Trabajadores de la Salud (FEDOSALUD).

Indicó que con los acuerdos se comprometen a respaldar el impulso de la atención primaria, como estrategia para mejorar los indicadores de salud y darle impulso a la restructuración de la Red Única de Servicios de Salud, a través del Servicio Nacional de Salud.

En cuanto al cumplimiento del horario expuso que las organizaciones afiliadas a la federación siempre han cumplido con lo dispuesto por la Ley de Función Pública.

Antonia Rodríguez, de la Asociación Dominicana de Enfermeras Graduadas, expuso que no pueden negarse a firmar el acuerdo con el gobierno porque el acuerdo satisface sus demandas.

Rodríguez expresó que ellas piensan primero en la salud del pueblo dominicano, "porque la población necesita salud”.

Agregó que el Gobierno ha sido serio en el diálogo y que por lo tanto no pueden negarse a llegar a un acuerdo que beneficia a todos los trabajadores de la salud.

Asimismo Rafaela Figuereo, otra de las voceras de las catorce organizaciones, expuso que no apoyarán huelga cuando sus demandas han sido satisfechas.

Detalló que el acuerdo con la comisión del Gobierno, encabezada por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, establece la nivelación de los salarios para que solo tengan que trabajar un turno de ocho horas.

Indicó que incluye un 35% de aumento para las enfermeras, 39% para los psicólogos, 34% para los odontólogos, 34% para los laboratoristas, 10% para el personal administrativo y un 35% para los farmacéuticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.