14 de agosto de 2016

¡ES LO MÁS SENSATO!

Gobierno y Colegio Médico seguirán diálogo el martes
Santo Domingo. – El Gobierno y el Colegio Médico Dominicano reanudarán el diálogo después del martes 16, según anunció este domingo el padre Jesús Castro, rector de la Universidad Católica de Santo Domingo y quien encabeza la mediación en el proceso.
Mientras, el Gobierno anunció que firmará este lunes otro acuerdo histórico con 7 gremios de trabajadores del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS)
De acuerdo a una información de la Dirección de Comunicación de la Presidencia, el convenio  procura la transformación integral del sistema que el pueblo dominicano necesita y demanda, lo que se traducirá en mejoras sustanciales en la atención y de las condiciones laborales de los trabajadores de la salud.
El convenio será firmado a las 10:00 de la mañana en el salón de consejo del IDSS.
Los 7 gremios que mañana suscribirán el pacto,  se suman a las 13 organizaciones que el pasado viernes firmaron con el Gobierno, que compromete a ambas partes a trabajar juntos en la reforma del sistema de salud del país, incluyendo el desarrollo de la Atención Primaria y la Red Única de Salud Pública.

Asimismo, contempla la entrega de pensiones dignas, nueva política salarial y designación del personal por concurso público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.