5 de agosto de 2016

¡EN MEDIO DE LOS PROBLEMAS POLÍTICOS Y ECONÓMICOS!

Inician hoy los Juegos Olímpicos en Brasil
 
¡Hoy se abre telón olímpico!Río de Janeiro.-La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Rio el viernes será un llamamiento a la tolerancia contra la crispación, un espectáculo de Brasil para el mundo donde se bailará por la diversidad y se le cantará al planeta desde este país que vive con música.
 

“El mensaje que debe quedar es la importancia de la tolerancia. El mundo está actualmente muy tenso, con la situación política aquí en Brasil, en Estados Unidos con Trump, Gran Bretaña con si sale o no de la Unión Europea...”, afirmó el cineasta Fernando Meirelles, uno de los directores de la ceremonia, durante una conferencia de prensa este jueves en Rio.

Junto al realizador de películas como “Ciudad de Dios” y “El jardinero fiel”, también estuvo parte del equipo responsable de la presentación de los primeros Juegos que organiza Sudamérica.

Aunque, tras 120 años de espera, las llaves olímpicas le llegan a Brasil en un momento de gran polarización, después de meses sacudido por una crisis política y económica, que ha hecho que el presupuesto de la ceremonia sea el más bajo de las últimas ediciones.

El presidente que inaugurará los Juegos, Michel Temer, está en el cargo de forma interina hasta que el Senado decida si destituye definitivamente a Dilma Rousseff, suspendida desde mayo.

La mandataria, que no acudirá a la ceremonia, acusa a quien fuera su vicepresidente durante cinco años de haberla traicionado y denuncia ser víctima de un “golpe de Estado”.

Los organizadores desmintieron, sin embargo, las informaciones de que hubieran mecanismos previstos para posibles abucheos a Temer y trataron de desligar la política del espectáculo.

“Las ceremonias olímpicas quedan en la memoria colectiva, pero no se recuerda quién era el presidente (del gobierno) de España en Barcelona-92 o en Atlanta-96. Te acuerdas del espectáculo, de Mohamed Ali con la mano temblorosa al encender el pebetero o del arquero que lanzó la flecha en Barcelona”, valoró Marco Balich, productor ejecutivo del espectáculo.

Respecto al encargado de encender el pebetero, el candidato principal para disfrutar del honor de encender la llama del Maracaná, es la leyenda del fútbol brasileño, Pelé, nombrado Mejor Atleta del siglo XX por el COI, pero él dijo el martes que debía consultar a sus patrocinadores.

La ceremonia, en la que desfilarán gran parte de los más 10.000 atletas de 206 países que competirán en Rio entre el 5 y el 21 de agosto comenzará a las 20H00 locales (23H00 GMT) y será transmitida a 3.000 millones de espectadores.

Fuente: Agencia EFE.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.