22 de agosto de 2016

!EN LA APERTURA DE CLASES!

Gobernador de Barahona resalta apoyo de Danilo a la educación

Por Emma Pérez

El gobernador provincial, Pedro Peña Rubio, resaltó el apoyo a favor de la educación del presidente Danilo Medina en esta provincia,  con los programas Quisqueya Inicia Contigo, Aprende Contigo y la jornada extendida, para lograr  un desarrollo integral.

El funcionario, habló en ese sentido, al participar en el acto de apertura del año escolar 2016-2017, realizado en la Escuela
Primaria Academia Franciscana, del Distrito Municpal de Villa Central, perteneciente al municipio Santa Cruz de  Barahona.

Peña Rubio dijo que dentro del programa Quisqueya Inicia Contigo, está funcionando una estancia infantil, de cuatro que han sido sorteadas, para su funcionamiento en lugares estratégicos de esta ciudad.

Con relación a Quisqueya Aprende Contigo, señaló que Barahona ha cumplido  en un 125 por ciento en la meta de alfabetizados.

Asimismo, el representante del Poder Ejecutivo en Barahona dijo que desde la fundación de la República, hasta el año 2004 en Barahona solo se habían construido 55 centros educativos y que en 4 años, el presidente Danilo Medina contrató 62 centros, de los cuales 40 han sido inaugurados e incluidos en la  Jornada Extendida.


Llamó a los estudiantes y maestros a integrarse a las clases, resaltando que "los hombres y mujeres se trazan cada día, mes y años metas, ustedes estudiantes y maestros a partir de hoy, tienen la tarea de integrarse a las clases”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.