16 de agosto de 2016

¡EN CENA A DIGNATARIOS INVITADOS!

El presidente Medina aboga por un mundo de paz y solidaridad

Santo Domingo.-Previo a su juramentación por un nuevo periodo, el presidente Danilo Medina, durante la cena que ofreció a sus homólogos, vicepresidentes, dignatarios, el rey emérito de España e invitados especiales, abogó por un mundo de más paz y solidaridad.

El jefe de Estado, quien estuvo junto a la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, al darle la bienvenida a los presentes a la ceremonia, que tuvo lugar en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, deseó que en el mundo haya más tolerancia y aceptación de las ideas para poder avanzar hacia el progreso y la justicia social”, lo que justifica que estemos haciendo política”.

Consolidación de la democracia
Observó que con la celebración de las pasadas elecciones donde fue reelegido como presidente de la República y Margarita Cedeño de Fernández como vicepresidenta, la República Dominicana logró consolidar su democracia.

El gobernante dominicano refirió que se trataron de unas elecciones sumamente complejas, pues después luego de más de 20 años volvieron a escogerse en un solo proceso comicial el presidente, los legisladores y alcaldes.

“Nos sentimos sumamente contentos de que estén aquí compartiendo con la República Dominicana este proceso de consolidación democrática”, sostuvo Danilo Medina.

Un orgullo de que estén en RD
Igualmente manifestó que para él es un orgullo de que estén presentes en la toma de posesión de su segundo mandato, al tiempo de desearles que su estadía la pasen bien en la República Dominicana.

“Sabemos que para muchos es un sacrificio venir tan lejos aquí a la República Dominicana pero lo estamos recibiendo con los brazos abiertos y felices y contentos de que estén aquí”, insistió el gobernante.

Danilo Medina invitó a los presentes a que caminen las calles de Santo Domingo y que puedan disfrutar de la ciudad y sentir el calor humano de los dominicanos, “pues si algo tenemos como ventaja los dominicanos es el calor de nuestra gente”.

Reiteró que es un alto honor tenerlos en el país y que puedan pasar un momento tranquilo y que su visita pueda ser placentera y que tengan la oportunidad de conocer la República Dominicana.


En la ceremonia participaron también funcionarios del Gobierno y miembros del cuerpo diplomático acreditados en el país, entre otras personalidades de las distintas delegaciones que estarán en la toma de posesión de Danilo Medina para el período 2016-2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.