6 de agosto de 2016

EFEMÉRIDES BARAHONERAS

Por Wilson Gómez
Enviadas por Rafael Pepe Pimentel

Un día como hoy 6 de Agosto, en Barahona:

1.-1966, el Síndico Municipal de Barahona, Silvio Pericles Peláez Susaña, denuncia que las autoridades judiciales locales no han hecho nada para aclarar el asesinato de su hermano, Guillermo Peláez, la madrugada del 29 de julio del 1966.

El alcalde hablo a la prensa en compañía de su pariente y abogada, Doctora Luz Bethania Peláez Ortiz, oriunda de esta localidad y esposa del connotado abogado, Doctor Ramón Pina Acevedo.

2.-1966, es celebrado en el Contry Club del Ingenio Barahona, un acto lírico-cultural, auspiciado por la Oficina Regional del Instituto de Crédito Cooperativo (IDECOOP).

Las palabras de bienvenida las pronunció el joven Domingo L. Tezanos, en tanto que Lorenzo Veloz y Hugo M. Caraballo, con el fondo musical del Trío Hermanos Coiscou, presentaron el número “Conversación entre compadres”. También actuaron el niño Juan Delfín Matos, el poeta Antonio Da Costa Gómez, Román Matos y el “Cuadro artístico de Yorik Piña y su Muñeco Tommy”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.