30 de agosto de 2016

EFEMÉRIDES BARAHONERAS

Por Wilson Gómez
Enviadas por Rafael Pepe Pimentel

Un día como hoy 30 de Agosto, en Barahona:
 

1.-1968, el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en la Capital, es estremecido por un intenso tiroteo, ocurrido en momentos en que el Doctor José Antonio Galán Carrasco, confeso asesino del Doctor Rafael A. Michel Suero (Yuyo), era conducido al banquillo de los acusados de la Cuarta Cámara Penal, cayendo mortalmente herido José Antonio Galán, padre del acusado.

Otras cinco personas resultaron heridas, incluyendo al Doctor Carlos Michel Suero, hermano de Yuyo y quien se responsabilizó de la muerte de Galán, aduciendo que este le disparo primero.

2.-1983, la prensa nacional destaca que en Williamsport, Estados Unidos de América, el equipo de béisbol infantil de Barahona gana el título de sub-campeones mundiales de las pequeñas ligas, celebrado en Pensilvania y que había concluido dos días antes.

El manager del conjunto, perteneciente a la “Liga Liquito Hernández”, fue Luis (Uribe) Terrero, en tanto que el delegado era Carlos Fernández (Lilín).

Los Barahoneros pusieron en evidencia su calidad frente a los Canadienses, Japoneses, norteamericanos y Arabia Saudita.


3.-1995, es reconocido legal y oficialmente por el Consejo Nacional de Educación Superior (CONES), el Instituto Católico Tecnológico de Barahona (ICATEBA), que fundamenta su filosofía en el amor, la razón y la fe.

Esta entidad educativa sensibiliza y enseña el uso racional de los recursos naturales y humanos y promueve el cambio social para mejorar la calidad de vida de los pobladores de la región sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.