1 de agosto de 2016

EFEMÉRIDES BARAHONERAS

Por Wilson Gómez
Enviadas por Rafael Pepe Pimentel

Resultado de imagen para Pedro santanaUn día como hoy 1 de Agosto, en Barahona:

1.-1853, el general Pedro Santana visita por primera vez al poblado de Barahona y en sus ponderaciones destaca su estado de progreso alcanzado, dice: …”Mi corazón reboza de la más pura alegría, si, Barahonenses. Pláceme el aspecto de dicha y prosperidad que reina en este pueblo… este estado de prosperidad… data de nuestra emancipación política”.

Los pobladores veían con reservas a quien había tratado con tanta saña a Duarte y asesinado a varios de sus seguidores, como María Trinidad Sánchez, Andrés Sánchez y otros.

2.-1967, llega a Barahona el afamado baladista Venezolano conocido como “El Bolerista de América”, Felipe Pirela, para agotar una presentación ante sus admiradores locales.

El intérprete de “Sombras nada más” y otros resonantes éxitos, lleno la sala del Cine-Teatro “Ercilia”, donde recibió encendidos aplausos de una entusiasta concurrencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.