4 de agosto de 2016

¡CASI 4 MIL ESCUELAS INTEGRADAS!



Más de un millón de estudiantes estarán en Jornada Extendida el próximo año escolar

Santo Domingo.-El Ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, proclamó este jueves que la educación dominicana está en franco desarrollo, con resultados tangibles como la incorporación, en el año escolar 2016-2017 que inicia el 22 de este mes, de 93 mil estudiantes más a la Jornada Escolar Extendida y de otros 400 centros escolares.

Dijo que en el pasado año escolar existían 3 mil 422 centros educativos y unos 936 mil estudiantes en Jornada Extendida. En el nuevo año escolar, esas cifras aumentarán a 3 mil 841 centros y a un millón 29 mil estudiantes en tanda extendida, que representarán más de la mitad de los estudiantes del sistema educativo dominicano.

Informó que otras 110 escuelas están en el 90 o 95 por ciento de construcción, que serían integradas al sistema a más tardar en octubre o en los primeros días de noviembre. Estos centros acogerán a otros 84 mil estudiantes, con los que aumentaría a un millón 114 mil los alumnos que disfrutarán de la Jornada Escolar Extendida.

El Ministro de Educación recordó que el inicio del año escolar será el próximo lunes 22 de agosto y que están convocados casi 2 millones de estudiantes en escuelas públicas y unos  600 mil en la escuela privada y mixta.

“Aunque el inicio del año escolar es el día 22 de agosto, ya las labores comenzaron para nuestros docentes. Estamos en lo que se llama La Jornada de Verano, la cual inició el lunes primero, y consiste en capacitar, renovar y discusiones que se hacen en las escuelas entre directores de escuelas y técnicos para visualizar las novedades que existen en términos curriculares”, indicó.

Proclamó que la educación dominicana está viviendo uno de los mejores momentos de la historia dominicana, con resultados tangibles y un franco desarrollo que apuntan hacia una mejor calidad.

“En ese sentido podemos decir que la Revolución Educativa que se ha puesto en marcha desde el Ministerio de Educación y bajo la impronta del Presidente de la República, licenciado Danilo Medina,  ha estado en estos cuatro años cumpliendo su cometido, atacando las debilidades históricas y preparándonos para dar el gran salto hacia la educación de calidad en la República Dominicana”, agregó.

Al ser entrevistado en el programa “El Gobierno de la Mañana” en la emisora Z101, el Ministro de Educación indicó que en los próximos 4 años de gestión del Presidente Danilo Medina se seguirá avanzando en términos de nuevas aulas, entrega de libros de textos gratuitos, ayudas a estudiantes vulnerables, así como en la expansión de la Jornada Escolar Extendida.
 
Amarante Baret dijo que ya existe un nuevo currículo para la educación primaria y próximamente se convocará a licitación para la adquisición de los nuevos libros de texto que se utilizarán en esa etapa.

“Queremos que de primero a sexto e Inicial, los libros sean totalmente nuevos. Además, debemos resaltar que está en validación el de secundaria y entonces haremos lo mismo, a partir de mediados del próximo año, para convocar a todos los interesados para los nuevos libros también de secundaria” indicó.

Capacitación Magisterial
Al referirse al tema de capación de maestros, dijo que los próximos cuatro años se trabajará arduamente en el fortalecimiento de la formación y capacitación de docentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.