15 de agosto de 2016

¡ACUERDOS POR LA SALUD DE LA GENTE!

Otros ocho gremios de salud firman acuerdo con el gobierno

Otros 8 gremios firman con el gobierno y suman 21 los que pactan por mejora salarialSanto Domingo.-Ocho gremios de Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), firmaron hoy  un acuerdo con el Gobierno, que implica un aumentos salarial de hasta un 39%. Con estos suman 21 los sindicatos del sector salud que pactan con las autoridades.
El pacto establece que las enfermeras, bioanalistas, psicólogos, odontólogos y farmacéuticos, recibirán un aumento
salarial de entre 35 y 39%  para los técnicos y profesionales y de 10% los administrativos, además de pensiones con su último salario completo e incentivos por desempeño y antigüedad.
En el acto de firma estuvieron presentes la ministra de Trabajo, Maritza Hernández, quien es además presidenta del Consejo del IDSS; la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino; el director del IDSS, César Mella, el director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Monegro; y Chanel Rosa, director de SENASA.
El doctor César Mella dijo que este es otro gran paso en la renovación del sector salud y destacó que desde que inició el diálogo en el mes de mayo, siempre fue “rumbo de brindar una atención eficiente, moderna y de calidad”.
Dijo que el Gobierno sigue abierto al diálogo, poniendo como prioridad la atención de calidad al ciudadano.
“Aún estamos a tiempo para seguir dialogando, el Gobierno tiene voluntad de dialogar”, expresó Mella en alusión al Colegio Médico Dominicano que se mantiene en lucha.
Los gremios que  pactaron hoy son la Asociación de Enfermeras del IDSS; la Agrupación de Enfermeras Graduadas del IDSS, Agrupación Odontológica; Asociación de Bionalistas; Agrupación de Farmacéuticos, Asociación de Técnicos e Imágenes de la Salud; la  Federación Nacional de Trabajadores de la Salud del IDSS y la Asociación de Psicólogos de la Salud (Asopsalud).
Los otros gremios que ya habían firmado con el Gobierno son el Servicio Nacional de Enfermería; Sindicato de Trabajadores y Técnicos de la Salud; Asociación Farmacéutica Dominicana; Sindicato Nacional de Trabajadores del IDSS; Asociación de Nutricionistas de la Salud; Unión Nacional de Servicios de Enfermerías; Asociación Dominicana de Enfermeras Graduadas; Unión Nacional de Servicios de Enfermerías Dominicana; Confederación Nacional de Trabajadores Estatales; Asociación Dominicana de Enfermeras Pensionadas y Jubiladas; Asociación de Trabajadores de la Salud; Colegio Dominicano de Bionalistas; Asociación de Sicólogos de la Salud y Asociación de Técnicos Superiores y Licenciados en Imágenes Médicas.
Tomada del Listín Diario.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.