4 de agosto de 2016

¡33 ESCUELAS DE UN TIRO!

El presidente de la República inauguró 33 centros educativos en un solo acto

El presidente Danilo Medina corta la cinta de un nuevo plantel escolar en Moca.Moca, Espaillat.-El presidente Danilo Medina inauguró desde aquí, en una ceremonia simultánea, 33 nuevos centros de estudios, que incluyen cinco politécnicos, 9 liceos y escuelas de los niveles inicial, básico y medio, ubicadas en distintos puntos del país, que suman 693
nuevas aulas o espacios docentes y en cuya construcción fueron invertidos mil 704 millones, 993 mil 850 pesos con 65 centavos.

Los planteles entregados por el jefe de Estado aportarán 693 aulas en beneficio de 21,840 estudiantes, bajo la modalidad de Jornada Escolar Extendida, a partir del próximo lunes 22 de este mes, cuando inicie el año escolar 2016-2017.

Durante un acto conjunto, celebrado en el Politécnico Arquides Calderón, ubicado en los terrenos de la antigua Fortaleza 2 de Mayo, de aquí, el mandatario entregó el Politécnico Profesor Juan Bosch, en Gaspar Hernández; Centro Educativo Manuel Acevedo Cerrano Fe y Alegría, en Cutupú, La Vega; Profesor Pedro Antonio Frías, en Caño Grande, Juma, Bonao, y Juan Pablo Segundo, en Mata Mamón, La Victoria, Santo Domingo Norte.

Los liceos puestos en funcionamiento por el presidente Medina, son José Miguel Remigio, en Jamao al Norte; Chacuey Sabana Larga, en Dajabón; Liceo Cienfuegos 4, en Cienfuegos, Santiago; Eugenio de Jesús Marcano, en Los Polancos, Tamboril; Liceo Peralta, en Peralta; Gregorio Billini, en Villa Vásquez; Pedro Nolasco Valcez, en Castañuela; Profesor Juan Bosch, en San Francisco de Macorís, y Profesor Andrés Medrano (Liceo Bayona 2), en Santo Domingo Oeste.

Mientras que las escuelas de los distintos niveles de la educación, están diseminadas en La Vega, Imbert, Puerto Plata, Santiago, Tamboril, Monción, Padre Las Casas, San Pedro de Macorís, El Valle, Hato Mayor, Macao, Higüey; Mao, Nagua, San Francisco de Macorís, Boca chica, Santo Domingo Este y Los Alcarrizos.

En tanto que las estancias infantiles entregadas son Los Ríos, El Almirante, Pantoja, La Barquita y San Francisco.

Los centros, fueron construidos a través del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) y de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

Según lo informado por el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, del politécnico de Moca saldrán jóvenes formados para asistir a la producción nacional.

Dijo que allí se impartirán carreras en la formación de áreas técnicas vitales como los son la producción agrícola, procesamiento de frutas y hortalizas, mecatrónica, instalación y mantenimiento eléctrico, diseño y confección de modas, refrigeración y aire acondicionado, electrónica industrial, mecánica industrial, mecánica automotriz y disel, entre otras.

Además del ministro de Educación, en el acto inaugural hablaron Francisco Pagán, director de la OISOE; Gonzalo Castillo, ministro de Obras Pública; Flérido Martínez, director del distrito educativo 0606 de Moca; y Lourdes Marisol Sánchez, estudiante de cuarto de media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.