6 de julio de 2016

¡UN ACTO MUY CONCURRIDO!

Lanzan campaña “No Violencia contra la Mujer y el Maltrato Infantil”
Por Edgar Heredia
La Procuraduría Fiscal de Barahona y la Fundación Jóvenes Barahoneros con Liderazgo (Jobal), lanzaron en esta ciudad la campaña “Dile No a la Violencia contra la Mujer y el Maltrato Infantil”, una iniciativa que busca involucrar todos los sectores políticos, sociales, académicos, religiosos y militares de la provincia de Barahona, con la finalidad de terminar con este fenómeno que ha venido afectando las familias.
El fiscal titular, Yván Ariel Gómez Rubio señaló que esta iniciativa nace a raíz de las estadísticas y denuncias que llegan a diario al Ministerio Público de Barahona, indicando que en lo que va de año han recibido unas 500 denuncias por maltrato a mujeres.
Gómez Rubio indicó que la campaña busca desarrollar  junto a universidades, empresas, juntas de vecinos, Iglesias  e instituciones del orden púbico y privado, un intenso programa de actividades donde se dictaran charlas, conferencias y  se impartirán talleres  a cargo de psicólogos, fiscales, orientadores y abogados, para contrarrestar este fenómeno social. 

De su lado, Ángel González, presidente de la Fundación JOBAL,  hizo un llamado a todos los sectores y fuerzas vivas de la ciudad de Barahona, a integrarse a este plan piloto que tendrá vigencia en su primera fase durante todo el año 2016.

El acto de lanzamiento contó con la presencia del alcalde municipal Noel Octavio Suberví  (Tavito), el comandante de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional con sede este ciudad, general Alberto Then, Juan Pablo García, en representación de Niños de las Naciones, la diputada electa Ruddy María Méndez, Iris Saviñon, en representación de Plan International, el procurador general de la Corte de Apelación de Barahona, Bolívar De Oleo, Luciano Alcántara  en representación del gobernador civil Pedro Peña Rubio y demás representantes de Organizaciones no Gubernamentales e instituciones publicas y privadas.


Un  nutrido publico, integrado por autoridades  gubernamentales,  municipales, jueces, fiscales, empresarios, agentes policiales, grupos sociales, entre otros, asistió  a  este evento, que acaparó la atención  de todos .  El lanzamiento  dela campaña fue  bendecido por  el sacerdote Marcos Pérez, vicario de la Diócesis de Barahona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.