9 de julio de 2016

¡SOBRE PERIODISMO ECONÓMICO Y FINANCIERO!

Gobernador del Banco Central entrega certificados a periodistas y comunicadores

Por Leonardo Plata

El gobernador del Banco Central de la República Dominicana, Héctor Valdez Albizu, hizo entrega de los certificados de participación a decenas de periodistas y comunicadores de esta ciudad y otros pueblos de la región Enriquillo, que cursaron el diplomado “Periodismo Económico y Financiero”, auspiciado por el Banco Central de la República Dominicana y avalado por la Universidad Iberoamérica (UNIBE).

Valdez Albizu, resaltó la importancia de este tipo de formación académica, ya que les permite a los periodistas y a los distintos medios de comunicación, manejar con mas facilidad y veracidad, las informaciones financieras y económicas, así como la política monetaria de la República Dominicana.

El principal responsable de la política monetaria del país, respondió algunas de las inquietudes de los periodistas y comunicadores, las cuales fueron respondidas de manera sencilla.

La actividad contó con la presencia de Luis Martin Gómez, director de comunicación del Banco Central, Julio Andujar Schek, quien fue uno de los facilitadores del diplomado, así como parte del personal del departamento de comunicación de dicha institución.

En el acto estuvieron presentes, el presidente del Colegio de Periodistas de la República Dominicana, Olivo de León, Benny Rodríguez y Daniel Urbáez, en representación del Colegio de Periodistas y el Sindicato de los Trabajadores de la Prensa, filiales de Barahona.


En tanto que las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo del periodista corresponsal del periódico vespertino El Nacional, Edgar Heredia, quien en nombre del CDP y SNTP, agradeció el aporte que hace el Banco Central en la capacitación de los periodistas de la región sur. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.