4 de julio de 2016

¡SI ESO NO SE DETIENE, NOS FUÑIMOS!

Depredadores talan bosques en la parte alta de Cabral

Por Rafael Feliz

Cabral, Barahona- Cientos de árboles maderables de la zona boscosa de la parte alta del municipio de Cabral, continúan siendo talados con fines comerciales, por enemigos de la ecología y el medio ambiente.

Fausto Cuevas y Pedro Cordero, dirigentes comunitarios, dijeron que los desmontes se producen en la cabecera de los ríos El Firme y Cachón Grande, entre la Poza y Los Hierros.

Indicaron que la deforestación de las montañas se produce a plena luz del día, ante la mirada indiferente de las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente.

Manifestaron que luego de tumbar los árboles, los depredadores del bosque trasladan la madera en camiones a los distintos aserraderos que funcionan en la zona.

Entre las especies de árboles talados figuran Caoba, Pino, Guayacán, Roble, Ébano Verde, y otras especies que abundan en la zona.

Los ecologistas y residentes del municipio de Cabral, reiteraron el llamado a las autoridades de Medio Ambiente, para que se trasladen a los parajes de La Poza, Los Hierros, La Cueva y el Firme y apresen a los depredadores de la zona boscosa.


Advirtieron que si no se detiene la destrucción  de las montañas, los principales acueductos que suplen de agua a Barahona, Cabral, Cachón, La Guázara y otras localidades de la parte baja, serían seriamente afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.