11 de julio de 2016

¡RECLAMAN JUSTICIA!

Familiares de mujer asesinada en Barahona demandan esclarecer el caso

Redacción La Caracola

Familiares de la señora Mary Luz Pérez, asesinada la semana pasada en su residencia de la calle Independencia en esta ciudad de Barahona, reclamaron de las autoridades un rápido esclarecimiento del caso.

En un documento de prensa enviado a La Caracola, la familia
Nín Pérez recordó que su madre fue asesinada en su propio hogar, protegido con hierros, sin violentar nada, lo que deja la sospecha de “él o los asesinos, es o son de confianza”.

Expresan que al cumplirse el novenario del asesinato de Mary Luz, es necesario que se haga justicia y se determine quién o quiénes cometieron ese horrendo crimen, para que le caiga todo el peso de la ley y así calmar el dolor de la familia y atender el clamor del pueblo.

Según expresaron, en Barahona existe la mala práctica de la impunidad y “cerca de diez (10) personas han perdido la vida o han desaparecido, sin que hasta la fecha se determinen culpables para que caiga sobre ellos todo el peso de la ley”.

Indican que hay muchas informaciones y evidencias sobre la escena del crimen, por lo que reclaman al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, requerido por la Policía y a la Fiscalía, que sean más diligentes en la realización de su trabajo.

“Emplazamos al Jefe de la Policía Nacional, El Fiscal de Barahona, al Procurador General de la Corte de Apelación de Barahona y al Procurador General de la República, a dar una respuesta rápida a nuestro requerimiento, caiga quien caiga”, manifestaron enfáticamente los hijos de la malograda.


Mary Luz Pérez, era la propietaria del Hotel Grand Marquiz, ubicado en la carretera Paraíso, próximo al malecón de esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.