1 de julio de 2016

¡POR FIN, A VIVIR DIGNAMENTE!

Decenas de familias de los barracones de Villa Estela ya viven en nuevos apartamentos

Redacción La Caracola

Decenas de familias que desde hace décadas vivían en los barracones de Castillo, del sector Villa Estela en esta ciudad de Barahona, continúan siendo trasladadas a los nuevos apartamentos que ocuparán en el sector María Montez del distrito municipal Villa Central.


Desde temprano en la mañana de hoy, brigadas del Ministerio de Obras Públicas, voluntarios de la Defensa Civil, del Ayuntamiento Municipal y los propios moradores de los barracones, comenzaron a cargar los ajuares de los beneficiarios, al tiempo de destruir los históricos cubículos de madera que alojaban a dichas familias.

El gobernador de la provincia de Barahona, Pedro Peña Rubio, el director regional de Obras Públicas, Carlos García y el coronel Alcántara, en representación del director regional de la Policía Nacional, general Alberto Then, y la presidente de la Federación de Juntas de Vecinos de Barahona, Virtudes Acosta, se apersonaron a la calle María Montez, entre los esquinas Delicias y Beller, donde estaban ubicados las hacinadas viviendas, para supervisar el desalojo y mudanza de sus habitantes.

Camiones del ayuntamiento municipal y otros privados contratados por los beneficiarios, son utilizados para mudar a los beneficiarios a sus nuevas viviendas, compuestas por edificios de dos niveles de cuatro apartamentos cada uno, los cuales tienen dos y tres habitaciones, con sala, cocina y sus baños.

Varios beneficiarios de tan importante obra, manifestaron su satisfacción y alegría al recibir las llaves de sus apartamentos y agradecieron al presidente Danilo Medina el haberlos favorecido con una vivienda digna, deseándole larga vida al mandatario y al señor gobernador provincial Pedro Peña Rubio, por su incansable diligencia para que eso se hiciera realidad.

El complejo de apartamentos asignados a unas 120 familias de los indicados barracones, está dotado de servicio de agua potable, energía eléctrica y de un área verde, además de tener sus calles pavimentadas.

Se recuerda, que los barracones fueron fabricados en tres sectores de la ciudad de Barahona en el año 1967, luego que el gobierno del doctor Joaquín Balaguer desalojara a cientos de familias del sector Villa Estela, para dar paso a la construcción de los edificios multifamiliares y a la Avenida Luperón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.