11 de julio de 2016

¡PARA UN ESPARCIMIENTO HIGIÉNICO Y SANO!

Obras Públicas inicia operativo de limpieza de playas en Barahona
El Ministerio de Obras Públicos y Comunicaciones (MOPC), inició un operativo de limpieza de playas en la zona costera de de esta provincia, coordinado con la
gobernación provincial, y con la integración de más de 300 personas.

El lanzamiento de la jornada se realizó en la Playa El Quemaito, la cual será intervenida junto las
playas de La Ciénaga y Bahoruco, en la primera etapa del operativo.

El acto fue encabezado por el gobernador Pedro Peña Rubio; Douglas Borrel, encargado de mantenimiento de carreteras de MOPC; Carlos García Lopez, director regional de la referida institución, el coronel Jorge Rivera, de la Comisión Militar y Policial del MOPC; José Santana, del Ministerio de Turismo, entre otros.

En el operativo participan brigadas de Obras Públicas, Medio Ambiente y Turismo, así como miembros del Cuerpo de Especialidad de Seguridad Turística (CESTUR), Policía Nacional, Ejército Dominicano y comunitarios de las comunidades de El Quemaito, La Ciénaga y Bahoruco.

El gobernador Peña Rubio, resaltó el apoyo del presidente Danilo Medina a
través del Ministerio de Obras Públicas, quienes han demostrado interés en el desarrollo del turismo en esta zona.

Señaló que con la jornada de limpieza de playas, se busca que los turistas extranjeros y nacionales, y la población en general, tengan un lugar de esparcimiento limpio.

Asimismo resaltó, la integración de las diferentes instituciones para hacer posible dicha jornada.

De su lado, el director regional de Obras Públicas, Carlos García, informó que tras concluir el operativo, las playas acondicionadas serán entregadas a los ministerios de Turismo, Medio Ambiente y las alcaldías de los municipio de la zona costera, para el mantenimiento de las mismas.

Dijo que la segunda etapa de limpieza abarcará las playas Punta Inglesa, Las Saladillas y El Cayo, entre otras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.