30 de julio de 2016

Para Todos los Padres en su Día



Por Porfirio López Vásquez



Con motivo del Día del Padre, en que celebramos o conmemoramos esta fecha, que para bien o para mal, no deja de ser una figura importante en nuestras vidas. Que de su relación con ellos en la infancia, van a depender muchas de las características que hoy nos definen como personas adultas.

Es cierto que nunca nos olvidamos de aquellos momentos que nos han brindado de llevarnos al parque los domingos por la tarde, a montar bicicleta,
la seguridad para andar por la vida, a hacer las tareas.

A ti que eres padre, no te dejes vencer por el desaliento, no permitas que nadie te quite el derecho de expresarte, que casi es un deber. No abandones tus ansias de hacer de tu vida algo extraordinario, porque eres un ser humano lleno de pasión.

Entiendo que no hay manuales que garanticen ser un buen padre, sin embargo, el amor, el esfuerzo, la atención, la comunicación, el apoyo y la constancia, ayudan grandemente a lograrlo. 

La ausencia de un padre es difícil de superar, por eso es importante que cuando están con nosotros les hagamos saber lo valiosos que son en nuestras vidas, llenarlos de amor y continuamente reiterarles nuestro agradecimiento por lo que nos han entregado de sus vidas para vernos crecer.

Un papá es un higo que parece duro por fuera y es puro dulce en su interior, es un director de orquesta, es el constructor de un nido, es el maestro de la escuela de la vida. Los papás tienen la billetera llena de fotos, de tarjetas, de números de teléfonos, de citas, de compromisos, menos de dinero.

Es por eso, que en este su día, volcamos hacia nuestro Papá todo el amor que sentimos por él, lo orgullosos que nos sentimos de tenerlo como Padre, le decimos en pocas palabras lo que él significa para nosotros. 

Este es el momento preciso para estrecharle un fuerte abrazo y hacer de su día, un momento inolvidable. Sabemos que a todo Padre le gusta sentirse feliz en este día, es por eso que en gratitud a todo su esfuerzo, sería lindo que le hagas llegar hermosas palabras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.