22 de julio de 2016

¡PARA CRIANZA DE TILAPIAS!



Pescadores reciben del FEDA 3 millones para instalar 75 jaulas de tilapias







Por Edgar Heredia

Cabral, Barahona.- El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) realizó un  desembolso de tres millones 817 mil pesos a la Asociación de Pecadores de Cabral (ASODEPESCA), para  la construcción y mantenimiento de unas 75  jaulas flotantes, para un proyecto de crianzas de peces en la Laguna de Cabral, de esta provincia.

Los recursos fueron entregados  al presidente de esa Asociación, Emilio Féliz Santana, por el gerente financiero del FEDA José  Díaz, el director regional de esa institución José Pérez  y el encargado de seguimiento de proyectos especiales  de esa entidad, José Miguel Zabala, quien manifestó que estos recursos deben ser pagados a una baja tasa de interés anual.

Zabala indicó que este proyecto de tilapias cuenta con un financiamiento total  de 8 millones  456 mil  253 pesos  y beneficiará a unas 160 familias  directas y 640 de forma indirecta, en esta comunidad.

De igual forma, en el municipio de Paraíso de la zona costera de Barahona, el FEDA  hizo entrega de un cheque valorado en 2 millones 288 mil pesos, a la Asociación de Productores de Invernaderos  de Paraíso (APROINPA), para la ejecución de un proyecto agrícola, el cual es financiado por un monto de 18 millones,332,888 mil pesos, para la instalación de un  invernadero de 12 mil 380 metros cuadrados en esa comunidad.

El cheque fue recibido por el presidente de esa Asociación, Francis Antonio Ortiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.