3 de julio de 2016

¡LOS TERRORISTAS SIGUEN INDETENIBLES!

Otro ataque del Estado Islámico deja 83 muertos en Irak
Ataque en KarradaBagdad, Irak.-Al menos 79 personas murieron y más de 130 están heridas tras una explosión de bomba en Bagdad, la capital iraquí, perpetrada por el autodenominado Estado Islámico (EI), informaron funcionarios.
El ataque suicida, el sábado, fue llevado a cabo con un coche bomba que explotó cerca de un restaurante en la zona comercial del distrito central de Karrada.
Los informes indican que la calle estaba muy concurrida en el momento de la explosión que ocurrió en el mes sagrado musulmán del Ramadán.

Posteriormente explotó una segunda bomba en una zona predominantemente chiita en el norte de la capital, matando a otras cuatro personas.
Los ataques surgen una semana después de que las fuerzas de seguridad iraquíes volvieron a tomar el control de la ciudad de Faluya que había sido tomada por EI.
Las autoridades indican que la ciudad fue utilizada por EI como base para lanzar ataques en Bagdad.
En una declaración en internet, el grupo yihadista se hizo responsable del ataque suicida el sábado en Karrada, que causó un enorme incendio en la calle principal.

Ataque en KarradaHay informes de que la fuente de la explosión en Karrada fue una camioneta refrigerada llena de explosivos.

Según la agencia AP, muchos de los que murieron en el ataque, ocurrido casi a la medianoche, eran niños.
Varios edificios quedaron severamente dañados y seguían ardiendo el domingo.
El primer ministro Haider al Abadi, visitó la escena de los hechos el domingo en la mañana y se encontró con una multitud indignada.

El EI todavía controla enormes franjas de territorio en el norte y occidente de Irak, incluida la ciudad de Mosul, la segunda más grande del país.

Pero el grupo se ha visto bajo presión tanto en Irak como en la vecina Siria, donde está siendo blanco de ataques de las fuerzas del gobierno y de rebeldes apoyados por Estados Unidos.

Fuente: BBCMundo.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.