15 de julio de 2016

¡LOS SIGUEN AYUDANDO!

Gobiernación entrega colchones, estufas y alimentos a familias ubicadas en nuevos apartamentos

Redacción La Caracola

Decenas de familias que fueron desalojadas la semana pasada de los barracones de Villa Estela, y trasladadas al complejo habitacional Villa Progreso III, en el sector María Montez de Villa Central, recibieron ayer una importante donación del gobierno.

Por intermedio de la Gobernación provincial de Barahona, el Plan Social de la Presidencia envió colchones, estufas, tanques y raciones alimenticias, a las más de 100 familias que por cerca de 50 años vivieron hacinadas en los barracones del indicado sector.

El  reparto  fue encabezado por el gobernador Pedro Peña  Rubio, a todas las familias beneficiadas con los nuevos apartamentos, quienes recibieron en orden dicha donación y manifestaron de nuevo, su agradecimiento al presidente Danilo Medina, y al propio Peña Rubio, por las gestiones que ha hecho a su favor.

El representante del Poder Ejecutivo recordó que hace apenas una semana esas personas fueron ubicadas los nuevos en apartamentos nuevos, “ya que vivian en condiciones inaceptables desde hacía años”.

Expresó que previo a la entrega de los enseres del hogar hecha ayer tarde, una comisión de la gobernación provincial visitó los apartamentos para hacer un levantamiento, y al observar la necesidad de falta de estufas para preparar los alimentos,, gestionaron la entrega de esos artículos “para seguir contribuyendo con la dignidad que ellos se merecen vivir”.

Peña Rubio, dijo que eso significa que el gobierno no solo le entregó las casas y se cumplió con la palabra empeñada por el presidente de la República, sino que, sigue dándole seguimiento y atención a sus necesidades.

Las familias beneficiadas agradecieron el gesto del representante del Poder Ejecutivo en la provincia de Barahona, por tenerlos presentes aun después de la entrega de los apartamentos.


El gobernador de Barahona ha gestionado con el primer mandatario, que las familias que aún residente en los barracones de Jabid y de Camboya, sean reubicados en viviendas dignas, como ya se hizo con los barracones de Castillo (Villa Estela).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.