15 de julio de 2016

¡LOS BUENOS RESULTADOS SE REPLICAN!

Gobierno colombiano interesado en política de Medina en creación de empleos

Santo Domingo.-La ministra de Trabajo, Maritza Hernández, recibió en su despacho una delegación del Ministerio de Trabajo de Colombia, interesada en conocer las políticas aplicadas por el Presidente Danilo Medina, en la creación de 400 mil empleos en cuatro años, con la finalidad de implementarlas en su país.

La misión estuvo integrada por Araceli Azuara, representante de la Organización de Estados Americanos (OEA) en el país, Francisco Javier Mejía, viceministro de Empleo y Pensiones, Wendy Bermúdez Escobar, coordinadora del Grupo de Fondos para el Fomento de la Formación y Yexica Martínez Fuentes, evaluadora de este.

La funcionaria indicó que el gobierno colombiano envió la delegación para conocer las buenas prácticas implementadas por el Presidente Danilo Medina, a través del Ministerio de Trabajo, en  materia de empleo juvenil y de esa forma poder replicar esa cultura de generación de empleos y capacitar a la juventud colombiana en las distintas áreas.

Agregó que a la misión le interesó ver cuál fue la política usada por el Gobierno dominicano para conseguir que el 53% de jóvenes con menos de 34 años y  casi el 30% menor de 29 años, ocuparan los puestos de trabajo, así como el logro de crear más de 400 mil en 40 meses.

Además, conocer la plataforma  informática  utilizada por  el Ministerio para registrar en tiempo real los empleos creados, clasificándolos por sector, salario, edad, sexo, entre otras.

Aprovecharon el encuentro para analizar el reto que tendrá la República Dominicana en el próximo cuatrenio con el pacto para el empleo, la creación de 400 mil nuevos empleos, su formalización y protección social de cada uno.

Se recuerda que durante el año 2015, el 71.27% de los nuevos puestos de trabajo creados en la República Dominicana, fueron ocupados por personas entre 16 y 34 años.


La información precisa que en este grupo poblacional se destaca la franja de 20 a 24 años, la cual alcanza el 29.55% de todos los nuevos empleos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.