24 de julio de 2016

¡FÁCILMENTE NOS QUEDAMOS SIN BOSQUES!



Ejército Dominicano realiza operativo en contra de la producción de carbón

Por Leonardo Plata y Olmedo Urbáez

El Ejército Dominicano realizó un amplio operativo de supervisión en todas las zonas montañosa del país, en especial de esta región suroeste, el cual busca evitar a toda costa la tala de árboles para producir carbón vegetal con la finalidad de comercializarlos.

El Comandante General del Ejército Dominicano, Mayor General José Eugenio Matos de la Cruz, instruyó que un amplio personal bajo su mando recorriera las zonas de Jimaní, Boca de Cachón, Tierra Nuevas y Lajas, lugares que son utilizados por desaprensivos, con la finalidad de producir carbón para luego venderlo.

En este operativo participan la Unidad Humanitaria del Ejército Dominicano apostada en la 5ta. Brigada de Infantería, que dirige el General Medina Méndez, así como un helicóptero de la Caballería Aérea del Ejercito Dominicano, bajo la supervisión del general auxiliar de inteligencia, G-2 del Ejército Dominicano, General de Brigada Víctor Aecio Mercedes Cepeda.

En el mismo participan unos 100 efectivos militares, quienes llevan a cabo labores de patrullaje, reforzamiento de los puestos de chequeos y seguridad ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.