3 de julio de 2016

¡ESTÁN A PUNTO DE ABANDONAR SUS VACAS!

Ganaderos de la provincia Independencia llaman al gobierno acudir en su ayuda 

Por Rafael Feliz

Jimaní, Independencia.- Ganaderos de Boca de Cachón, Angostura y Duvergé, de la provincia independencia, denunciaron que han sido abandonados por el gobierno central y los funcionarios del sector agropecuario.

Juan Encarnación y Rogelio Pérez, representantes de las asociaciones de ganaderos del lago Enriquillo, dijeron que carecen de recursos
económicos para poder mantener el ganado que ha sido diezmado por la sequía y la falta de alimentos.

Otras dificultades por la que atraviesan son las enfermedades que han matado cientos de vacas productoras de leche y los altos precios de los medicamentos, y el constante robo del ganado por bandas de dominicanos y de haitianos radicados en la provincia independencia.

Revelaron que no cuentan con potreros aptos para producir alimentos para el ganado, porque la crecida del lago Enriquillo ocupó todas sus tierras y están bajo agua.

Criticaron que la gobernación provincial no le haya dado seguimiento a varias solicitudes que le hicieran para gestionar un encuentro con el presidente Danilo Medina, a quien le plantearían la situación por la que atraviesan.

Significaron que ante la grave situación por la que están atravesando con la ganadería, las autoridades del gobierno le han dado la espalda a casi 300 productores agrícolas y ganaderos.


Señalaron que si no reciben las debidas atenciones del presidente Danilo Medina, se verán obligados a abandonar ese importante sector productor de carne y leche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.