21 de julio de 2016

¡ESO NO ES POR TODOS ESTOS TIEMPOS!

Ministerio Educación espera Tanda Extendida abarque colegios privados

Santo Domingo.-El Ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, afirmó este jueves que la aspiración del Ministerio que dirige, es que la Jornada Escolar de Tanda Extendida se convierta en el país en un modelo universal, que abarque también a los centros educativos privados.

“Pero es un proceso gradual, porque ya por decisión del Consejo Nacional de Educación este modelo es el que va a regir la educación dominicana. Pero todavía no es universal en la escuela pública. Es gradualmente que será puesta en ejecución”, precisó el funcionario.

Con respecto a los colegios privados, sostuvo que en algún momento será gradualmente que se podrá tomar algunas decisiones. “Lo importante ahora es que el nuevo modelo está centrado en esta primera etapa en la escuela pública”, refirió el Ministro de Educación.


Sin embargo, Amarante Baret aclaró que en esta primera etapa, los colegios no están obligados todavía a adoptar este nuevo modelo de tanda extendida; pero en algún momento, cuando se vaya universalizando en la escuela pública, algunos colegios lo van a implementar e informó que ya varios se están reuniendo con las asociaciones de padres y madres, para comenzar a visualizar esa posibilidad.

El Ministro de Educación fue entrevistado por los periodistas en la sala de audiencias del Cuarto Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, que conoce el caso por estafa millonaria y uso de documentos falsos en la venta de terrenos a la cartera educativa, que se sigue a la imputada Reyna Margarita Núñez Infante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.