6 de julio de 2016

¡ESO HABRÁ QUE VERLO!

Informe OCDE-FAO señala que América Latina podría acabar con el hambre en 9 años

Santiago, Chile.-América Latina y el Caribe podrían acabar con el hambre para el año 2025, según el informe de la OCDE-FAO Perspectivas agrícolas 2016-2025, publicado este lunes.
El informe señala que en un escenario de “status quo” en el que las políticas actuales se mantienen y el crecimiento de la
productividad agrícola continúa su tendencia, la población mundial de personas subalimentadas debería caer de 11% a 8% en diez años, con América Latina y el Caribe cayendo bajo el 5%, umbral bajo el cual la FAO considera el hambre efectivamente erradicada.
Las proyecciones de OCDE-FAO coinciden con el objetivo declarado de la región de acabar con el hambre al 2025, un compromiso respaldado por el principal órgano de integración regional, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
“Esta región fue la primera en comprometerse, no sólo a disminuir, sino erradicar totalmente el hambre”, dijo el Representante Regional de la FAO, Raúl Benítez.
Dijo que los frutos de esta determinación temprana permitieron que la región lograra los mayores progresos en términos de seguridad alimentaria, alcanzando las dos metas internacionales de reducción del hambre: la de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y de la Cumbre Mundial sobre la Alimentación. 
La principal hoja de ruta que la región ha asumido para poner fin al hambre al 2025, es el Plan de Seguridad Alimentaria, Nutrición y Erradicación del Hambre de la CELAC, que está siendo implementado por todos los países de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.