20 de julio de 2016

EFEMÉRIDES BARAHONERAS

Por Wilson Gómez
Enviada por Rafael Pepe Pimentel

Un día como hoy 20 de julio, en Barahona: 

1.-1969, la televisión Dominicana transmite el alunizaje del Apolo 11; los técnicos Dominicanos liderados por el Barahonero Lulio Moscoso Espinosa, utilizando rudimentarios recursos, pero efectivos, instalaron antenas en el edificio del Aeropuerto Internacional de las Américas, entonces en construcción, en el área de Punta Causedo. 


Moscoso Espinosa comenzó a laborar en la Voz del Yuna en 1947, pasó a la Voz Dominicana cuando se fundó en 1952, llegó a ocupar durante años el cargo de subdirector técnico de Radio Televisión Dominicana, recibió las distinciones de Orden al Mérito al Servidor Público, falleció en el año 2002.

2.-1980, se forma la Asociación de Estudiantes de Las Salinas (AUSEUSAL), con el propósito de contribuir con la unidad y desarrollo de los nativos de esa comunidad. 

La entidad estudiantil, tiene su sede en el Campus de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y un comité municipal en Las Salinas, Barahona, que coordina sus acciones con la directiva de AUSEUSAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.