18 de julio de 2016

EFEMÉRIDES BARAHONERAS

Por Wilson Gómez
Enviadas por Rafael Pepe Pimentel

Un día como hoy 18 de julio, en Barahona: 

1.-1944, nace Julio Ernesto Feliz Reyes, guía turístico y munícipe. 


En 1992 popularizo la expresión “Cuatriboliao y minoso”, calidad que se le atribuye a los Barahoneros, en un spot de la casa licorera Barceló & Co., esta expresión se atribuye al Licenciado Polibio Díaz y que echó a correr el conocido chofer Leopoldo Beltré (Buena Rueda).

2.-1970, se produce el debut en Grandes Ligas del Barahonero Teodoro Noel Martínez Encarnación (Teodoro Martínez), con el conjunto Metz de New York de la Liga Nacional, permaneciendo en esta franquicia hasta el año 1974, fue firmado en 1966. 

Teodoro jugo además con Los Atléticos de Oakland, Los Cardenales de San Luis y Los Dodgers de los Ángeles, en 1977-79. 
En el béisbol otoño-invernar Dominicano jugo durante veinte temporadas, todos con Los Tigres del Licey y fue seleccionado el mejor tercera base de todos los tiempos de los tigres del Licey. 

Fue exaltado al Salón de la Fama del Deporte Dominicano en 1996, ha dirigido varios equipos, incluyendo algunos de nuestros béisbol profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.