31 de julio de 2016

¡DEBEMOS ESTAR PREPARADOS!

Onda tropical podría ocasionar lluvias este lunes en el país
Miami, EEUU.- Una onda tropical que está entrando en el área del mar Caribe por su extremo suroriental han comenzado a ocasionar este domingo  lluvias y vientos racheados en las Antillas Menores, Islas Vírgenes y Puerto Rico.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos informó que las probabilidades de que esa onda llegue a ser un ciclón (tormenta o
huracán con nombre) en 48 horas son del 40%, pero a cinco días aumentan a un 70%.
Los mismos vientos y lluvias que se registran en algunas áreas del Caribe se extenderán por toda la zona a medida que la ola llegue a las partes central y occidental de ese mar.
En República Dominicana se sentirán los efectos desde este lunes, según el NHC.
Por otro lado, poco ha cambiado la situación en cuanto a otra onda tropical situada al oeste de las islas de Cabo Verde en el Atlántico, la cual avanza lentamente hacia occidente y muy desorganizada.
Las probabilidades de que se convierta en ciclón son nulas, de acuerdo con el NHC.Este lunes se cumplirán dos meses desde que empezó la actual temporada de huracanes en el Atlántico (de junio a noviembre).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.