20 de julio de 2016

Cura Pide a Danilo Cumplir con la Construcción de la Presa de Monte Grande

Benny Rodríguez (La Lupa del Sur)

DSC 04992Un sacerdote de esta ciudad de Barahona, aprovechó la presencia del presidente Danilo Medina, en el acto de inauguración del Liceo Politécnico de Artes, para solicitar al mandatario cumplir con el viejo sueño de los suroestanos, y construir la Presa de Monte Grande.

El padre Ronny Stephan, expresó que hacía tiempo quería estar frente al primer mandatario para decírselo, "y que usted me escuchara. Los que trabajamos en el área de la educación
le agradecemos infinitamente  por los aportes y las contribuciones suyas al sector, pero es necesario que usted cumpla con proyectos igual de importantes para el desarrollo de esta zona, como lo es la presa Monte Grande”.

Afirmó que esa obra es el tiro de gracia de la región, porque viene a posibilitar el desarrollo de esta zona, debido a los múltiples beneficios que este proyecto representa, por lo que exhortó al mandatario cumplir con este viejo compromiso como hombre del Sur que hoy le ha tocado dirigir el país.

“¡Cuánto va aportar esa obra cuando sea ejecutada!”, exclamó el sacerdote, que arrancó un aplauso de más de un minuto de los asistentes al evento de inauguración del mencionado liceo en artesm Ramón Oviedo, así como otros dos centros educativos.

La presa de Monte Grande, es el sueño anhelado por más de 50 años por los habitantes de la provincia de Barahona, Bahoruco e Independencia. En este proyecto están cifradas las esperanzas y los anhelos de desarrollo de la Región Enriquillo, históricamente olvidada por los distintos gobiernos.

El también coordinador de las escuelas parroquiales de la diócesis de Barahona, dijo que esta provincia, pese a los esfuerzos y al interés del mandatario, sus costas, en especial la Bahía, duermen en el olvido, tanto duermen -dijo- que parece un violín en un viejo cuadro que nadie toca sus cuerdas.  

Afirmó que el presidente Danilo Medina está haciendo mucho por el país y por la región, “pero necesitamos que atienda otras obras pequeñas y grandes que son prioritarias.

Además de la presa de Monte Grande, el religioso mencionó la rehabilitación de los caminos vecinales de las distintas comunidades de esta provincia, que están intransitables y que es necesario intervenirlos, ya que los agricultores tienen dificultades para sacar a los mercados los pocos productos que pueden cosechar.


También, la ampliación de la escuela Santo Domingo Savio, que por poco se pierde el pasado año escolar por la falta de espacio y otras necesidades que adolecen los habitantes de la provincia de Barahona.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.