23 de julio de 2016

¡CUIDADO CON LOS TESTICULOS!

Calzoncillo ajustado a la salud
Favián Pérez (Listín Diario)

Santo Domingo.-El pantaloncillo, como popularmente se le llama aquí a esta pieza interior del hombre, cada vez es más llamativo y moderno. Pero ojo, no solo debe tener estos atributos. Según el urólogo David Soriano, el bóxer slip ayuda a mantener el escroto próximo al cuerpo, lo cual puede resultar conveniente para personas con dolor testicular crónico y para deportistas.
Su opinión surge a propósito de que recientemente se ha desatado una discusión acerca de si usar ropa interior ajustada influye en la salud de los genitales. “Es
importante saber que la temperatura a la que se encuentran los testículos es inferior a la del resto del cuerpo humano y esa es la razón por la cual estos se encuentran aislados del cuerpo en la bolsas escrotales”, explica.

El bóxer, al ser ajustado, puede elevar el calor de los testículos, un factor que naturalmente incide en la baja de la cantidad y la calidad del esperma, sostiene el especialista.

Sin embargo, este comentó que los ‘skinny jeans’ o pantalones entubados tienden a ser más propicios a influir en la salud de nuestros genitales. Al ser confeccionados en mezclilla, estos no permiten los movimientos naturales ni le dan flexibilidad al escroto.

Calzoncillo para toda ocasión
Uno de los aspectos más curiosos de la moda es que lo que hoy se considera nonovedoso, en poco tiempo puede caer en el olvido, pero en un futuro vuelve a considerarse como lo más ‘in’.

El escritor británico Oscar Wilde definió la moda como: “Aquel esperpento que nos vemos obligados a cambiar cada seis meses”.

Efectivamente, las tendencias de la moda han cambiado bastante con los años, y la ropa interior de los hombres no es la excepción. Tanto en Estados Unidos como en países latinoamericanos y europeos, los bóxers “slip” o ajustados parecen haberse adueñado del gusto del hombre contemporáneo.
Esto se debe a que muchos de estos hombres encuentran los calzoncillos cortos demasiado ajustados y los bóxer comunes flojos.

A diferencia de estos dos, los bóxers “slip” son perfectos para quienes buscan comodidad, ya que calzan bien alrededor de la cintura hasta los muslos.
El diseñador de moda estadounidense Calvin Klein fue el primero en lanzar los bóxers “slip” al mercado en la década de los noventa. Solo unos pocos fabricantes de ropa interior confeccionaban este tipo de calzoncillo.

Desde entonces, la firma dedica especial esmero a sus colecciones, considerados como los mejores dentro de este genero. Con las líneas más actuales y tejidos que van desde la microfibra al algodón, sin dejar de pensar en la estética y comodidad que busca la mayoría de sus clientes.

Dado que su diseño es más cuidado y sensual, los bóxers “slip” son los preferidos de muchos diseñadores y muchos hombres de todas las generaciones, por lo cual estos suelen tener un costo un poco más elevado que los comunes y los cortos.

Variedad
Hoy en día,  un bóxer “slip” se encuentra en una amplia variedad de colores, estilos y materiales. Sin embargo, la elección de la ropa interior masculina es algo sumamente personal, y está ligada al estilo de cada hombre.
Según el asesor de moda puertorriqueño Starlín Guzmán, el estilo usado por cada hombre puede ir variando a lo largo del tiempo, así como las actividades que realice.

Una de las mayores ventajas de este tipo de calzoncillo es que hace sentir cómodo al hombre a la hora de entrenar o realizar alguna actividad en la que requiera estar sentado por mucho tiempo.  Por ello, tiene gran aceptación en quienes participan en maratones y competencias deportivas.

Es evidente que la función principal que desempeña el calzoncillo es proteger la zona íntima del hombre. Esta prenda fue originalmente confeccionada para sujetar y proteger los testículos de cualquier daño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.