31 de julio de 2016

¡CAMPEONA INVICTA!

Niña barahonera gana oro en Torneo Nacional de Ajedrez

dscn70073Santo Domingo.- La ajedrecista barahonera Emely Rivas Almonte, ganó oro de manera invicta, derribando a las demás que se enfrentaron a ella en la categoría sub-8, en el Torneo Nacional de Ajedrez, celebrado en los salones “Dr. Juan José Matos-Pachón-, 

El evento deportivo se jugó a cinco rondas, sistema Suizo, teniendo como árbitros a los veteranos Román Jáquez y Nelson Ortiz, los cuales indicaron que la competencia de ajedrez tuvo un
nivel competitivo y  dominio técnico por parte de los jugadores que vieron acción en el certamen deportivo.

Ortiz y Jáquez, dijeron que en todas las provincias existe un nivel elevado del juego ciencia, debido al trabajo que despliega Willy González, en el apoyo de manera abierta y decidida a las asociaciones, en lo relativo a la preparación de sus jugadores, a través de cursos, charlas, simultáneas, a los fines de que los ajedrecistas eleven sus capacidades cognitivas en este deporte.

Además de Emely Rivas, en el sub-12, el también barahonero Obed Merilus Esterlin, logró el tercer lugar, sumando dos preseas de jugadores de la ciudad sureña, en el Torneo Nacional de Ajedrez, organizado por la Federación Dominicana de Ajedrez, en las categorías 8, 10 y 12 años, respectivamente, efectuado ayer sábado 30 de julio.


Modesto Peña Cuello, Presidente de la Asociación de Ajedrez de Barahona, destacó el trabajo del delegado Still Pérez Guzmán y los padres de los jugadores que apoyaron a sus hijos: Yeri Rivas y Karen Nín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.