13 de julio de 2016

¡ASÍ DEBE SER!

PAL aboga porque los regidores sean escogidos de forma directa

Por Edgar Heredia

El presidente provincial  del Partido Acción Liberal (PAL), en Barahona, sugirió que los  partidos políticos del país,  contemplen, en la próxima Reforma Electoral, la aplicación del voto directo para escoger los regidores de las organizaciones políticas. 

Roberto Armando Matos, manifestó que este mecanismo impediría que candidatos no aptos para desempeñar la función de concejal o vocal, puedan imponerse por el
arrastre o popularidad del candidato a alcalde o director municipal.

El dirigente Político señaló que este método terminaría con  el sistema de distorsión, uso y abuso de los recursos, desgarramiento en las organizaciones  políticas y conflictos entre candidatos y votantes, como ha venido ocurriendo en los últimos procesos electorales.



El presidente del PAL en esta provincia, entiende que los concejales deben ser guardianes en la administración municipal y velar por los bienes e intereses de la colectividad del municipio  que fue elegido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.