11 de julio de 2016

¡ANTESALA DE UN CONGRESO!

En UCATEBA realizan taller sobre el medio ambiente
Por Solimar Betances Matos
Villa Central, Barahona.- La Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) y la Dirección  Provincial de Medio Ambiente, realizaron el pasado fin de semana, un taller medioambiental dirigido a maestros y estudiantes, titulado "La Educación Ambiental como Herramienta de Participación Social".
La realización de dicho taller, es la antesala de un Congreso que realizará dicha Universidad sobre el Medio Amiente y el Cambio Climático, a la luz de la Encíclica Laudato Si, del Papa Francisco, programado para los días 29 y 30 de septiembre próximo.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Lic. Gerson Terrero, director de Extensión de la universidad, quien destacó los esfuerzos que viene realizando UCATEBA en favor del medioambiente, haciendo énfasis en la preocupación universal ante la crisis ecológica y medioambiental.
El director provincial de Medio Ambiente, Ing. Luis Piña, agradeció a la UCATEBA por abrirle espacio y respaldar los trabajos que realiza la Dirección Provincial de Medio Ambiente en la comunidad. Indicó que luchar por el medioambiente es un compromiso de toda la sociedad.
El taller fue impartido por varios técnicos del Ministerio Ambiental, entre ellos el Ing. Freddy González, quien explicó los pasos para elaborar un Programa de Educación Ambiental en el aula y el Ing. Domingo Rodríguez, quien agotó el tema "Nociones Básicas de Ecología".
Ambos instructores invitaron a los presentes a ser cuidadosos con las huellas ecológicas que les estamos dejando al medioambiente. Insistieron también en la necesidad de cambiar de actitud frente a la actual situación ambiental.
El evento fue organizado por la Licda. Ruddy Medina, directora del Departamento de Postgrado y Educación Continuada; Lic. Fidel Batista, director de Desarrollo Profesoral y el Lic. Gerson Terrero, director de Extensión.

Además de los maestros, estudiantes y ambientalistas, estuvieron presentes los Vicerrectores Porfirio López y Virginia Méndez y los directores de Escuelas Prado López, Milagros Matos, Dilcia Feliz, Belkis Cuello, entre otros gestores universitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.