15 de julio de 2016

¡A PESAR DE LOS INTERESES EN CONTRA!

Poder Ejecutivo promulga Ley Orgánica de la Policía Nacional
Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina promulgó hoy la Ley Orgánica de la Policía Nacional, con lo que se le ponme fin a varios años de discusiones y de reclamos sobre una reforma integral al cuerpo del orden público.
Se trata de la Ley  590-16 que fuera aprobada por el Congreso Nacional hace dos semanas, luego de que se incluyera en la agenda priorizada del Poder Legislativo.
A partir de ahora no habrá un jefe de Policía, sino un director de la institución del orden.
La información fue publicada en la cuenta de Twitter de la Presidencia de la República.
La nueva legislación establece que no habrá reintegro de policías, salvo las excepciones de la Constitución, y se limita a 40 años el tiempo máximo en la institución.
La pieza contempla una mejor seguridad social, regula el uso de la fuerza, prioriza la prevención del delito, pero endurece el enfrentamiento de la delincuencia y las sanciones a las faltas policiales.
Algunos sectores de la sociedad, incluso dentro de las filas policiales, se oponen a la promulgada ley orgánica, con el argumento de que eso vendría a hacer más difícil la labor policial en beneficio de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.