22 de junio de 2016

¿Y DESPUÉS QUÉ?

El Senado aprueba Ley contra los feminicidios

Santo Domingo.-El Senado aprobó ayer en primera lectura el Proyecto de Ley Orgánica para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, de la autoría del Senador de San Juan de la Maguana, Félix Bautista.
El proyecto establece una serie de medidas de protección y en contra de la violencia hacia las mujeres, cuyo objetivo primordial es proteger la vida
e integridad personal de las féminas y de sus hijos o cualquier integrante del círculo familiar o conviviente ante una amenaza inminente y sin dilación.
Para los feminicidios, propone una pena de prisión de treinta a cuarenta años de reclusión y no podrá concedérsele la reducción o sustitución de la pena por ningún motivo.
El autor explicó que este proyecto es en respuesta a lo que ha sido una permanente demanda de toda la sociedad.
Bautista dijo que fue el resultado de un arduo consenso entre miembros de distintas instituciones del Estado así como de diversas organizaciones de la sociedad civil dedicadas a lograr la erradicación de la violencia contra las mujeres.
El proyecto, explicó, se desprende de un mandato constitucional que obliga al Estado a la adopción de una ley que responda de manera clara y contundente al problema de la violencia hacia las mujeres.
Dijo que la iniciativa fue objeto de estudio por parte de la Comisión Permanente de Asuntos de la Familia y Equidad de Género del Senado de la República, la cual discutió el proyecto con miembros del Ministerio de Educación, Ministerio de Salud Pública, Ministerio de la Mujer, Procuraduría General de la República y organizaciones de la sociedad civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.