20 de junio de 2016

¡VENDRÁ PABLO FREIRE!

Barahona será la sede del 6to congreso de Educación y Pensamiento

Por Wellington Pérez

La Organización para el Fomento del Desarrollo del Pensamiento de la República Dominicana (OFDP), realizará en esta ciudad de Barahona el intercambio de experiencias, reflexión crítica, y formación profesional para los docentes dominicanos, con el desarrollo de diversas actividades como conferencias, conversatorios, paneles, demostraciones y talleres.

Dicho evento se realizará por primera vez en la región Sur, los días 25 y 26 de junio, y es organizado por los capítulos de la OFDP-RD en las regiones Enriquillo, Peravia, El Valle y los capítulos provinciales de San Cristóbal y Neiba. El evento cuenta con el apoyo de la OFDP Nacional e Internacional. 

El encuentro regional se realiza en el marco del vigésimo aniversario de la organización en el país

La entidad educativa busca en este encuentro internacional que maestros y maestras del sistema educativo dominicano, en todos sus niveles sistemáticos compartan sus experiencias y logros en la implementación del enfoque de competencias y la pedagogía de la liberación: Freire en el aula.

El evento contara con la magistral conferencia central, a cargo del experto en la teoría socio-crítica y la pedagogía de la liberación de Pablo Freire, quien presentará en forma interactiva ideas y estrategias para aplicar estas perspectivas en el aula.

El 6to.congreso, tendrá un costo de: RD$1,000.00 estudiantes, RD$1,500.00 miembros y RD$2,000.00 particulares. Incluye: certificado de participación, materiales, desayuno, almuerzos y actividades culturales y académicas. Contactos: 829-865- 3248 / 829-606- 0960 pueden depositarlo en la cuenta 040-113187- 1 del Banco de Reservas y presentarlo el día del evento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.