20 de junio de 2016

¡UNA IDEA MUY PRÁCTICA!

Barahona: EGE- Haina y Gobernación buscan promover el consumo y Producción  de Biomasa.-
Por EDGAR HEREDIA.
edgarherediard@hotmail.com

Haina y Gobernación de Barahona buscan promover producción y consumo de Biomasa

Por Edgar Heredia
La Empresa Generadora de Electricidad (EGE-Haina) y la Gobernación Civil de Barahona buscar promover la producción y consumo de energía a base de Biomasa  para comprárselas a las  empresas, ayuntamientos  y comerciantes de Barahona y la región Enriquillo.
El gobernador provincial ingeniero Pedro Peña Rubio señaló que durante un encuentro con el nuevo gerente de EGE-Haina en esta ciudad, Ramón Then Rosario,  coordinan la forma de que ciertas empresas y entidades como los cabildos y compañías  privadas que se dedican a la poda de limpiezas de arboles puedan convertir esos desperdicios en biomasa para las operaciones de algunas empresas de la región.
Peña Rubio manifestó que en Barahona  existen hasta el momentos tres entidades que operan con Biomasa como es el Consorcio Azucarero Central (CAC), La Zona Franca y Ege Haina, situación que permitirá el dinamismo económico y la creación de fuentes de empleo en la región suroeste.

Citó  como ejemplo las empresas textiles de zonas francas  Gildans Dominicana, SA y Dos Ríos Enterprises que operan  sus calderas con este tipo de materia en el país e indicó que los cabildos  serian los más beneficiados debido a que la basura,  producto de la poda de los arboles, sería  utilizada para la producción de energía.

La Biomasa es la cantidad de materia acumulada en un individuo, un nivel trófico, una población o un ecosistema y está considerada como una  fuente de energía renovable, consignada en la ley número 57-07 sobre Incentivo al Desarrollo y Fuentes Renovables de la Republica Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.