5 de junio de 2016

¡SE CONVERTIRÁ EN TORMENTA!

Se forma la tercera depresión tropical de la temporada ciclónica
TormentaMiami, Florida.-El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por su nombre en inglés) informó hoy de la formación de una depresión tropical en la parte norte de la península de Yucatán, México, que se espera se convierta en tormenta tropical antes de llegar el lunes a la costa noroeste de Florida.
"Se espera que produzca acumulaciones de lluvia de 3 a 5 pulgadas (76 a 172 milímetros) con acumulaciones máximas en áreas aisladas de 8 pulgadas (203 milímetros) posibles a través del noreste de la Península de Yucatán, el oeste de Cuba y la Florida", señaló el NHC en un aviso emitido a las 10:00 horas locales de Miami.
A esa hora, la depresión, la tercera de esta temporada, presentaba vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora (55 kilómetros por hora), con ráfagas más fuertes, y su centro se localizaba cerca de la latitud 21.9 Norte, Longitud 88.1 Oeste.
La depresión se movía en dirección norte, a unas 8 millas por hora (13 kilómetros por hora), velocidad que se espera aumente a partir de la tarde de hoy y hasta el lunes, con un giro norte-noreste.

"En esta trayectoria, el centro de la depresión se pronostica que llegue a la costa del área de Big Bend (Florida) el lunes por la tarde", señala el NHC.
Fuente: Univisión y Agencias.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.