12 de junio de 2016

Realizan Taller Sobre Manejo de Medios Digitales

Tomada de La Lupa del Sur.-

DSC 0379En la nueva sociedad de redes, donde cada ciudadano es un “periodista” en potencia, es preciso que los profesionales de la comunicación y el periodismo, cuenten con la preparación debida para ofrecer información con pertinencia usando las herramientas tecnológicas.  

Con ese propósito, las filiales del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), impartieron un curso taller dirigido a periodistas de Barahona y Pedernales sobre manejo y la gestión de medios digitales.

El curso taller fue impartido en la mañana de este domingo, 12 de junio, por los periodistas Marcos Cadet Pimentel, Tony Arias Gil y Salvador Batista, en el que participaron cerca de 50 profesionales de la comunicación y el periodismo, así como estudiantes de la carrera de Comunicación Social.

Las palabras de bienvenidas estuvieron cargo de los respectivos secretarios generales de las filiales del CDP y Adompretur, Benny Rodríguez y Marcos Cadet, quienes introdujeron el curso efectuado este domingo. 

Los ponentes del curso-taller, efectuado en el laboratorio de informática de la UASD Centro Barahona, abordaron todo lo relacionado a las tendencias actuales de los medios digitales, para que los participantes aprendan a emplearlas y puedan sacarle un mejor provecho para beneficio de sus respectivos medios.

Batista, Arias Gil y Cadet Pimentel, facilitaron técnicas y herramientas a los participantes para la gestión de medios digitales, actualización de contenidos para medios y redes sociales, que les permitan un buen posicionamiento.

Se hizo hincapié en la sugerirencia de que los periodistas y comunicadores mejoren la calidad de los contenidos, mantengan la credibilidad y trabajen historias que estén estrechamente vinculadas con las comunidades desde donde son manejados los periódicos, blogs y medios digitales.


Asimismo, se orientó para que los medios digitales y los periodistas que los maneja,n puedan ser únicos y originales, sobre todo, haciendo que los mismos sean creíbles para el público que les sigue, a los fines de que puedan tener reputación, cabida y espacio en la sociedad y la opinión pública de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.