30 de junio de 2016

¡PROFESORES: NO SÓLO ES IR A LAS AULAS!

Director del Centro UASD Barahona felicita a los profesores en su Día

Con motivo de conmemorarse hoy el Día del Profesor dominicano, el Director de la UASD Centro Barahona, expresó que ser maestro es mucho más que presentarse a un aula a impartir clases, porque, a su juicio, es una condición que dignifica a las personas que la ejercen. 

Príamo Antonio Rivas Batista, Director de la UASD Centro Barahona, consideró que el maestro es un constructor de conocimientos, de sueños, de esperanza, de anhelos, de propósitos, de ideas, sobre todo, quien sin ser arquitecto diseña las políticas que son las que provocan los cambios en cualquier país.

“Aprovechamos que celebramos el Día de ese constructor de conocimientos, para extenderles nuestras felicitaciones sinceras, en especial a los de la UASD Centro Barahona, quienes con su esfuerzo ayudan a construir una sociedad de ciudadanos y ciudadanas conscientes de su rol”, dijo Rivas Batista.

En una nota enviada a este medio por el departamento de relaciones públicas del Centro UASD Barahona, el catedrático universitario aprovechó para pedir seguir invirtiendo los recursos necesarios y suficientes en educación, ya que es determinante para lograr el desarrollo integral de la República Dominicana y conseguir el bienestar de los dominicanos.


Significó que el maestro contribuye con la transformación del país, ya que se trata de profesionales que influyen en el cambio de las sociedades, mediante la construcción de conocimientos, por lo que, dijo esperar que se siga atendiendo a este sector tan importante para el desarrollo del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.